Buscar en Internet

sábado, 22 de mayo de 2010

Crear una imagen del sistema (Ghost)

Crear una imagen del sistema (Ghost)










1 - Para qué hacer una imagen del sistema






En el PC puede pasar de todo! Un virus, un troyano, incluso un spyware, alterarán el buen funcionamiento del sistema.






Igualmente, la instalación o actualización de un software o un driver puede poner inestable el sistema, o peor aún, ponerlo fuera de servicio. Una descarga eléctrica puede destruir los componentes (placa madre, etc.). En el caso de que tengamos que cambiar la placa madre, sera necesario reinstalar completamente Windows XP (a menos que la placa sea reemplazada con otra de características estrictamente idénticas).








¿Cuánto tiempo perderemos? Reinstalar Windows, tan sólo eso, demora ¡al menos 1 hora! A esto, hay que añadirle el tiempo de instalación de los periféricos y del software. No sé en tu caso, pero en el mío, reinstalar Windows desde el inicio me toma ¡al menos 1 semana! Tantos programas por instalar, tantas configuraciones personalizadas de las aplicaciones y del sistema, proteger el sistema, parches... De aquí el interés de crear una imagen del sistema.








La creación me toma 3 minutos de preparación y demora 30 minutos, la restauración de esta imagen esta terminada en 15 minutos (Athlon 2400XP+, 1 GB de RAM, el disco de Windows de 12 GB y con 10 GB utilizados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario