Buscar en Internet

sábado, 22 de mayo de 2010

1 - Para qué hacer una imagen del sistema

2 - Pre-requisitos:
En primer lugar, para crear una imagen del sistema se requiere: - tener otra partición para guardar la imagen, - neutralizar el funcionamiento del sistema.

2.1 - Explicación:


Es imposible crear la imagen del sistema en la misma partición que se hace la operación. Por lo tanto, debemos almacenar esta imagen en otro lugar:

en otro disco, en un CD.... Tambien podemos: - crear la imagen bajo otro sistema (linux, otra versión de Windows, MS-DOS), - "bloquear" el funcionamiento del sistema: impedir que realice otras tareas con el propósito de que los datos del sistema no sean modificados constantemente y no puedan ser copiados, - o arrancar directamente desde un CD o un juego de disquetes para evitar que el sistema funcione

2.2 - Mover carpetas a otras particiones:

La mayoría de usuarios de Windows dejan la carpeta "Mis documentos" en el lugar definido por defecto, en la partición de Windows. Pero en el caso de una restauración del sistema habrá que restaurar los archivos personales, si existiera una copia de respaldo.

¿Por qué no moverla a otra partición y así evitar tener que restaurarla?. Esto no excluye la necesidad de hacer una copia de respaldo. Así mismo, podemos mover los archivos temporales (/Temp), los archivos de Internet Temporales, incluso el archivo Swap de Windows. Esto disminuirá la cantidad de archivos a desfragmentar en el disco del sistema.

La ventaja de mover los archivos y directorios que son modificados con frecuencia es que la fragmentación de la partición del sistema será más rápida y la imagen del sistema más pequeña. Ver este articulo acerca de

cómo particionar un disco duro

2.3 - Actualización de imágenes:

Si creó una primera imagen del sistema, pero luego su sistema fue modificado. Lógicamente, deseará actualizar la imagen del sistema. ¿Deberá crear una nueva imagen o partir de la imagen existente y modificarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario