Buscar en Internet

sábado, 25 de septiembre de 2010

TALLER EN CLASES

Símbolo del sistema (D.O.S)



¿Qué es un símbolo del sistema?

Un símbolo del sistema es una característica de Windows que proporciona un punto de entrada para escribir comandos de MS‑DOS (Microsoft Disk Operating System) y otros comandos. Lo más importante que debe saber es que al escribir estos comandos se pueden realizar tareas en el equipo sin usar la interfaz gráfica de Windows. Por lo general, sólo los usuarios avanzados emplean el símbolo del sistema.

Cuando se usa el símbolo del sistema, el término símbolo del sistema también se refiere al corchete angular derecho (>, denominado también carácter mayor que) que indica que la interfaz de línea de comandos puede aceptar comandos. Otra información importante, como el directorio de trabajo actual (o la ubicación) en el que se ejecutará el comando, se puede incluir como parte del símbolo del sistema. Por ejemplo, si abre la ventana del símbolo del sistema y se muestra el símbolo de comando C:\> con un cursor que parpadea a la derecha del corchete angular derecho (>), significa que el comando que escriba se ejecutará en toda la unidad C del equipo.

¿Cómo se obtiene acceso a un símbolo del sistema?

Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.

¿Qué comandos se pueden ejecutar mediante el símbolo del sistema?

Puede ejecutar comandos de MS‑DOS y otros comandos del equipo.
Para ver una lista de comandos comunes, escriba help en el símbolo del sistema y, a continuación, presione ENTRAR.
Para ver más información acerca de cada uno de estos comandos, escriba help‌ nombre de comando, donde nombre de comando es el nombre del comando acerca del cual desea obtener más información.
Para obtener información detallada escrita para usuarios expertos, consulte Referencia de la línea de comandos para profesionales de TI.

¿Cómo se cambia la ventana del símbolo del sistema?

La apariencia de la ventana del símbolo del sistema se puede cambiar a través de las opciones del símbolo del sistema.
Para establecer las opciones del símbolo del sistema
Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.
Haga clic con el botón secundario del mouse en la barra de título y realice una de las acciones siguientes:
Para cambiar la configuración en todas las ventanas del símbolo del sistema, haga clic en Predeterminados.
Para cambiar únicamente la configuración de la ventana del símbolo del sistema actual, haga clic en Propiedades.
Seleccione las opciones que desee y haga clic en Aceptar cuando haya terminado.

¿Cómo se ejecuta un comando con privilegios elevados?

Algunos comandos que se pueden ejecutan con el símbolo del sistema pueden requerir privilegios elevados o administrativos. Para ejecutarlos, puede usar el comando Ejecutar como administrador:
haga clic en el botón Inicio.
En el cuadro de búsqueda, escriba símbolo del sistema.
En la lista de resultados, haga clic con el botón secundario del mouse en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

¿Se pueden arrastrar archivos o accesos directos a la ventana del símbolo del sistema?

El arrastre de archivos o accesos directos a la ventana del símbolo del sistema no se admite en esta versión de Windows. No obstante, si desea especificar rápidamente la ruta de acceso a un archivo o acceso directo en la ventana del símbolo del sistema, puede usar el comando Copiar como ruta de acceso.
Para usar el comando Copiar como ruta de acceso
Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.
En una ventana independiente, navegue hasta el acceso directo o el archivo cuya ruta de acceso desea copiar.
Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic con el botón secundario en el acceso directo o el archivo y, a continuación, haga clic en Copiar como ruta de acceso.
Cambie a la ventana del símbolo del sistema, haga clic con el botón secundario donde desee especificar la ruta de acceso y, a continuación, haga clic en Pegar.


EJERCICIO EN CLASES:

1. Investige en la internet :cual es el comando para crear una carpeta en la unidad "c" desde simbolo del sistema:
- la carpeta debe de llevar el nombre de "CARPETA"

2.Investige en la internet : cual es el comando para eliminar una carpeta desde sinbolo del sistema.
eliminar la carpeta creada con el nombre de "CARPETA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario