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miércoles, 9 de junio de 2010

ANTECEDENTES HISTORICOS (mouse)



En los primeros computadoras el uso del Mouse no fue necesario, debido a que su manejo era a través de tarjetas programadoras o líneas de comando.

Posteriormente, cuando aparecen los primeros procesadores de texto, el uso de punteros para una edición más rápida se vio indispensable.
En un comienzo los primeros y más usados punteros fueron los llamados lápices de luz, siguiéndoles las tablas graficas y joysticks.
Fue recién en 1986 cuando Mac incorpora el Mouse Mecánico en su sistema operativo, haciéndose popular por su conocida comodidad.
En el formato PC aparecen recién cuando el sistema operativo Windows 3.1 fue implementado.


A pesar de ser el Mouse la mejor opción para el manejo dentro de interfaces graficas, había todavía unos pocos problemas que no podía solucionar.
Fue recién en 1999 cuando el Mouse óptico entra al mercado, mejorando todas estas dificultades, las cuales son:

No necesita de una superficie especial como el Mouse Pad.

No hay posibilidad de ensuciar y entorpecer el mecanismo interno del Mouse (polvo y pelusas).

La ausencia de partes móviles, lo que implica que hay menos posibilidades de malfuncionamiento.

Captura mayor cantidad de cambios por segundo, agilizando el movimiento del puntero.






MAS INFORMACION DEL MOUSE







1. LED Infrarrojo:

EL LED infrarrojo es el encargado enviar el haz de luz que luego de rebotar en la superficie de trabajo es recibido por el sensor CMOS.


2. Sensor CMOS y capturador de imágenes:

Reciben el haz infrarrojo y toma 1500 fotos de la superficie por segundo. Una vez tomada la fotografía, le envía las señales correspondientes a la foto al procesador de señales digitales (DSP).


3. Procesador de señales digitales (DSP):

recibe las señales correspondientes a una foto, busca parámetros en ella y los compara con señales de la foto anterior para buscar cambios en los patrones de las imágenes. Estos cambio le indican cuanto, en que dirección y a que velocidad se movió el Mouse. Estos datos se los envía codificados al computador en 3 bytes.


4. Rayo y sensor de la rueda:

el dispositivo negro emite un haz infrarrojo que es recibido por el sensor transparente. Los rayos de la rueda rompen el haz infrarrojo, lo que significa que la rueda se ha movido. Esta información es luego mandada al computador.

5. Botones:

Detectan los clickeos. Son simples interruptores

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