miércoles, 29 de septiembre de 2010
LISTA DE COMANDOS PARA WINDOWS XP
Simplemente se teclean en Inicio --> Ejecutar... en el ventana que pone "abrir" se escribe el comando en cuestión y windows abrirá la función correspondiente.
Aunque lo propio es utilizarlos desde la pantalla de comandos (eso similar al viejo DOS, si es que lo recuerdas). Para llamar la pantalla de comandos desde "ejecutar" teclea "cmd". Utilísimos para sacarle todo el partido a windows .
Windows XP también se puede administrar desde la línea de comandos. Para acceder a la línea de comandos de Microsoft Windows XP, iremos al menú inicio, ejecutar, escribiremos cmd y pulsaremos enter.
A continuación mostraremos una lista con algunos de los comandos de Windows XP ordenados alfabéticamente:
ASSOC - Muestra o modifica las asociaciones de las extensiones de archivos.
AT - Planifica comandos y programas para ejecutarse en un equipo.
ATTRIB - Muestra o cambia los atributos del archivo.
BREAK - Establece o elimina la comprobación extendida de Ctrl+C.
CACLS - Muestra o modifica las listas de control de acceso (ACLs) de archivos. * Atención: En la ayuda de Windows hay un error y este comando lo llaman CALCS que no existe.
CALL - Llama a un programa por lotes desde otro.
CD - Muestra el nombre del directorio actual o cambia a otro directorio.
CHCP - Muestra o establece el número de página de códigos activa.
CHDIR - Muestra el nombre del directorio actual o cambia a otro directorio.
CHKDSK - Comprueba un disco y muestra un informe de su estado.
CHKNTFS - Muestra o modifica la comprobación de disco al iniciar.
CLS - Borra la pantalla.
CMD - Inicia una nueva instancia del intérprete de comandos de Windows.
COLOR - Establece los colores de primer plano y fondo predeterminados de la consola.
COMP - Compara el contenido de dos archivos o un conjunto de archivos.
COMPACT - Muestra o cambia el estado de compresión de archivos en particiones NTFS.
CONVERT - Convierte volúmenes FAT a volúmenes NTFS. No puede convertir la unidad actual.
COPY - Copia uno o más archivos a otro lugar.
DATE - Muestra o establece la fecha.
DEL - Elimina uno o más archivos.
DIR - Muestra una lista de archivos y subdirectorios en un directorio.
DISKCOMP - Compara el contenido de dos disquetes.
DISKCOPY - Copia el contenido de un disquete a otro.
DOSKEY - Edita líneas de comando, memoriza comandos y crea macros.
ECHO - Muestra mensajes, o activa y desactiva el echo.
ENDLOCAL - Termina la búsqueda de variables de entorno del archivo por lotes.
ERASE - Elimina uno o más archivos.
EXIT - Sale del programa CMD.EXE (interfaz de comandos).
FC - Compara dos archivos o conjunto de archivos y muestra las diferencia entre ellos.
FIND - Busca una cadena de texto en uno o más archivos.
FINDSTR - Busca cadenas de texto en archivos.
FOR - Ejecuta un comando para cada archivo en un conjunto de archivos.
FORMAT - Da formato a un disco para usarse con Windows.
FTYPE - Muestra o modifica los tipos de archivo utilizados en una asociació de archivos.
GOTO - Direcciona el intérprete de comandos de Windows a una línea de un programa por lotes.
GRAFTABL - Permite a Windows mostrar un conjunto de caracteres extendido en modo gráfico.
HELP - Proporciona información de ayuda para los comandos de Windows.
IF - Ejecuta procesos condicionales en programas por lotes.
LABEL - Crea, cambia o elimina la etiqueta del volumen de un disco.
MD - Crea un directorio.
MKDIR - Crea un directorio.
MODE - Configura un dispositivo de sistema.
MORE - Muestra la información pantalla por pantalla.
MOVE - Mueve uno o más archivos de un directorio a otro en la misma unidad.
PATH - Muestra o establece una ruta de búsqueda para archivos ejecutables.
PAUSE - Suspende el proceso de un archivo por lotes y muestra un mensaje.
POPD - Restaura el valor anterior del directorio actual guardado por PUSHD.
PRINT - Imprime un archivo de texto.
PROMPT - Cambia el símbolo de comandos de Windows.
PUSHD - Guarda el directorio actual y después lo cambia.
RD - Elimina un directorio.
RECOVER - Recupera la información legible de un disco dañado o defectuoso.
REM - Graba comentarios en archivos por lotes o CONFIG.SYS.
REN - Cambia el nombre de uno o más archivos.
RENAME - Cambia el nombre de uno o más archivos.
REPLACE - Reemplaza archivos.
RMDIR - Elimina un directorio.
SET - Muestra, establece o elimina variables de entorno de Windows.
SETLOCAL - Inicia la localización de cambios del entorno en un archivo por lotes.
SHIFT - Cambia posición de modificadores reemplazables en archivos por lotes.
SORT - Ordena las entradas.
START - Inicia otra ventana para ejecutar un programa o comando.
SUBST - Asocia una ruta de acceso con una letra de unidad.
TIME - Muestra o establece la hora del sistema.
TITLE - Establece el título de la ventana de una sesión de CMD.EXE.
TREE - Muestra gráficamente la estructura de directorios de una unidad ruta de acceso.
TYPE - Muestra el contenido de un archivo de texto.
VER - Muestra la versión de Windows.
VERIFY - Comunica a Windows si debe comprobar que los archivos se escribe de forma correcta en un disco.
VOL - Muestra la etiqueta del volumen y el número de serie del disco.
XCOPY - Copia archivos y árboles de directorios.
comandos para acceder rapidamente a programas o utilidades de Windows XP a travez de Ejecutar [Menu Inicio>Ejecutar] o mediante la combinacion de teclas [Win] + [R].
Abre filtro AC3 (si está instalado) → ac3filter.cpl
Acerca de Windows (Ver la versión de Windows) → winver
Actualizaciones automáticas → wuaucpl.cpl
Añadir o quitar programas → appwiz.cpl
Administrador de orígenes de datos de ODBC → odbccp32.cpl
Ayuda y soporte → msinfo32
Medios de almacenamiento extraibles → ntmsmgr.msc
Asistente de accesibilidad → accwiz
Asistente de cámaras y escáneres → wiaacmgr
Asistente de configuración de redes → netsetup.cpl
Asistente de copia de seguridad o restauración → ntbackup
Asistente de conexión Internet → icwconn1 / inetwiz
Asistente de transferencia de definiciones y de ficheros → migwiz
Asistente de transferencia de ficheros a través de Bluetooth → fsquirt
Asistente para añadir hardware → hdwwiz.cpl
Calculadora → calc
Centro de seguridad de Windows → wscui.cpl
Certificados → certmgr.msc
Cliente Telnet → telnet
Configuración del protocolo de Internet (información de DNS ) → ipconfig /flushdns
Configuración de protocolo de Internet (Todas las conexiones ) → ipconfig /release
Configuración de protocolo de Internet (ver DNS ) → ipconfig /displaydns
Configuración de protocolo de Internet (ver todo) → ipconfig /all
Configuración de protocolo de Internet (Modificar DHCP Class ID) → ipconfig /setclassid
Configuración IP → ipconfig
Conjunto de políticas resultante (XP Prof) → rsop.msc
Cuentas de usuario → nusrmgr.cpl
Controladores de juegos → joy.cpl
Definiciones de seguridad local → secpol.msc
Desfragmentador de disco → dfrg.msc
Dejar de utilizar Windows → logoff
Editor de carácter privado → eudcedit
Editor de configuración de sistema → sysedit
Editor de registro → regedit / regedit32
Apagar Windows → shutdown
Explorador de Windows → explorer
Herramienta de diagnóstico de Direct X → dxdiag
Herramienta de importación de Libreta de direcciones → wabmig
Herramienta para quitar software malicioso de Microsoft Windows → mrt
Herramienta administrativas → control admintools
Firewall de Windows → firewall.cpl
Fuentes → fonts
Gestión de computadores → compmgmt.msc
Gestión de discos → diskmgmt.msc
Gestor de dispositivos → devmgmt.msc
Gestor de objectos → packager
Gestor de particiones de disco → diskpart
Gestor de tareas de Windows → taskmgr
Gestor de utilidades → utilman
Gestor de verificación de controladores → verifier
HyperTerminal → hypertrm
Iexpress Wizard → iexpress
Impresoras y faxes → control printers
Infra-estructura de gestión de Windows → wmimgmt.msc
Iniciar Windows Update → wupdmgr
Elementos a sincronizar → mobsync
Internet Explorer → iexplore
Introducción a Windows XP → tourstart
Juego de cartas Copas→ mshearts
Juego de cartas FreeCell → freecell
Juego de cartas Spider Solitare → spider
Juego del Buscaminas → winmine
Conexión a escritorio remoto → mstsc
Conexión de red → ncpa.cpl / control netconnections
Limpieza de disco → cleanmgr
Linea de comandos → cmd
Lista telefónica → rasphone
Libro de direcciones → wab
Mapa de caracteres → charmap
Marcador telefónico → dialer
Microsoft Access (si está instalado) → access.cpl
Microsoft Chat → winchat
Microsoft Excel (si está instalado) → excel
Microsoft Frontpage (si está instalado) → frontpg
Microsoft Movie Maker → moviemk
Microsoft Paint → mspaint
Microsoft Powerpoint (si está instalado) → powerpnt
Microsoft Word (si está instalado) → winword
Nero (si está instalado) → nero
Netmeeting → conf
Notepad → notepad
Nview Desktop Manager (si está instalado) → nvtuicpl.cpl
Opciones de accesibilidad → access.cpl
Opciones de carpetas → control folders
Opciones regionales y de idioma → intl.cpl
Outlook Express → msimn
Panel de control → control
Panel de control Direct X (si está instalado) → directx.cpl
Panel de control Java (si está instalado) → jpicpl32.cpl
Paint → pbrush
Recurso DDE → ddeshare
Impresoras → printers
Carpetas compartidas → fsmgmt.msc
Solicitudes del operador de medios de almacenamiento extraibles → ntmsoprq.msc
Rendimiento → perfmon
Rendimiento → perfmon.msc
Opciones de telefonía y el Modem → telephon.cpl
Pinball para Windows → pinball
Política de grupo (XP Prof) → gpedit.msc
Configuración de energía → powercfg.cpl
Findfast → findfast.cpl
Propiedades de visualización → control color
Propiedades de internet → inetcpl.cpl
Propiedades de fecha y hora → timedate.cpl
Propiedades de contraseñas→ password.cpl
Propiedades de dispositivos de sonido → mmsys.cpl
Propiedades de visualización→ control desktop/desk.cpl
Propiedades del ratón → main.cpl / control mouse
Propiedades del sistema → sysdm.cpl
Propiedades del teclado → control keyboard
Protección de la base de datos de Windows → syskey
Protección de ficheros do Windows (analizar en cada arranque) sfc /scanboot
Protección de ficheros de Windows (analizar en el próximo arranque) → sfc /scanonce
Protección de ficheros de Windows (analizar) → sfc /scannow
Protección de ficheros de Windows (volver a la configuración de fábrica) → sfc /revert
Quicktime (si está instalado) → QuickTime.cpl
Real Player (si está instalado) → realplay
Escáneres y cámaras → sticpl.cpl
Servicio de indexación → ciadv.msc
Servicios → services.msc
Servicios componentes → dcomcnfg
Tareas programadas → control schedtasks
Teclado de pantalla → osk
Tipos de letra → control fonts
Tweak UI (si está instalado) → tweakui
Utilidad de configuración de sistema → msconfig
Utilidad de red de cliente de SQL Server → cliconfg
Utilidad de verificación de ficheros do sistema → sfc
Utilidad de verificación do disco → chkdsk
Utilidad Dr. Watson para o Windows → drwtsn32
Utilidades de grupos locales → lusrmgr.msc
Comprobación de la firma del archivo → sigverif
Visualizador del área de almacenamiento → clipbrd
Visualizador de aplicaciones de java (si está instalado) → javaws
Visualizador de eventos → eventvwr.msc
Windows Magnifier → magnify
Windows Media Player → wmplayer
Windows Messenger (Ejecutar MSN) → msmsgs
Windows XP Tour Wizard (Tour Windows) → tourstart
Wordpad → write
sábado, 25 de septiembre de 2010
INSTALAR WINDOWS XP Y WINDOWS 7
Para q mi sistema en mi computador quede dual... osea que el me maneje doble sistema operativo :
El unico requerimiento es instalar primero windows xp, en una particion aparte .
y luego de ello, ya teniendo nuestro sistema bien completo, con sus respectivos drivers. recuenden que los drivers deben de ser para win xp.
despues de lo mencionado, procedemos a instalar win 7 .
TALLER EN CLASES
¿Qué es un símbolo del sistema?
Un símbolo del sistema es una característica de Windows que proporciona un punto de entrada para escribir comandos de MS‑DOS (Microsoft Disk Operating System) y otros comandos. Lo más importante que debe saber es que al escribir estos comandos se pueden realizar tareas en el equipo sin usar la interfaz gráfica de Windows. Por lo general, sólo los usuarios avanzados emplean el símbolo del sistema.
Cuando se usa el símbolo del sistema, el término símbolo del sistema también se refiere al corchete angular derecho (>, denominado también carácter mayor que) que indica que la interfaz de línea de comandos puede aceptar comandos. Otra información importante, como el directorio de trabajo actual (o la ubicación) en el que se ejecutará el comando, se puede incluir como parte del símbolo del sistema. Por ejemplo, si abre la ventana del símbolo del sistema y se muestra el símbolo de comando C:\> con un cursor que parpadea a la derecha del corchete angular derecho (>), significa que el comando que escriba se ejecutará en toda la unidad C del equipo.
¿Cómo se obtiene acceso a un símbolo del sistema?
Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.
¿Qué comandos se pueden ejecutar mediante el símbolo del sistema?
Puede ejecutar comandos de MS‑DOS y otros comandos del equipo.
Para ver una lista de comandos comunes, escriba help en el símbolo del sistema y, a continuación, presione ENTRAR.
Para ver más información acerca de cada uno de estos comandos, escriba help nombre de comando, donde nombre de comando es el nombre del comando acerca del cual desea obtener más información.
Para obtener información detallada escrita para usuarios expertos, consulte Referencia de la línea de comandos para profesionales de TI.
¿Cómo se cambia la ventana del símbolo del sistema?
La apariencia de la ventana del símbolo del sistema se puede cambiar a través de las opciones del símbolo del sistema.
Para establecer las opciones del símbolo del sistema
Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.
Haga clic con el botón secundario del mouse en la barra de título y realice una de las acciones siguientes:
Para cambiar la configuración en todas las ventanas del símbolo del sistema, haga clic en Predeterminados.
Para cambiar únicamente la configuración de la ventana del símbolo del sistema actual, haga clic en Propiedades.
Seleccione las opciones que desee y haga clic en Aceptar cuando haya terminado.
¿Cómo se ejecuta un comando con privilegios elevados?
Algunos comandos que se pueden ejecutan con el símbolo del sistema pueden requerir privilegios elevados o administrativos. Para ejecutarlos, puede usar el comando Ejecutar como administrador:
haga clic en el botón Inicio.
En el cuadro de búsqueda, escriba símbolo del sistema.
En la lista de resultados, haga clic con el botón secundario del mouse en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
¿Se pueden arrastrar archivos o accesos directos a la ventana del símbolo del sistema?
El arrastre de archivos o accesos directos a la ventana del símbolo del sistema no se admite en esta versión de Windows. No obstante, si desea especificar rápidamente la ruta de acceso a un archivo o acceso directo en la ventana del símbolo del sistema, puede usar el comando Copiar como ruta de acceso.
Para usar el comando Copiar como ruta de acceso
Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.
En una ventana independiente, navegue hasta el acceso directo o el archivo cuya ruta de acceso desea copiar.
Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic con el botón secundario en el acceso directo o el archivo y, a continuación, haga clic en Copiar como ruta de acceso.
Cambie a la ventana del símbolo del sistema, haga clic con el botón secundario donde desee especificar la ruta de acceso y, a continuación, haga clic en Pegar.
EJERCICIO EN CLASES:
1. Investige en la internet :cual es el comando para crear una carpeta en la unidad "c" desde simbolo del sistema:
- la carpeta debe de llevar el nombre de "CARPETA"
2.Investige en la internet : cual es el comando para eliminar una carpeta desde sinbolo del sistema.
eliminar la carpeta creada con el nombre de "CARPETA"
viernes, 24 de septiembre de 2010
PONER UN DISCO DURO COMO ESCLAVA (SERIAL)
Para una correcta colocación de un segundo disco duro es muy importante leerse el manual de la placa base.
En primer lugar veremos como se configura un disco duro ATA/PATA (IDE).
La configuración de un disco duro ATA/PATA se realiza mediante unos jumpers dispuestos en la parte frontal del disco, normalmente entre el conector de datos y el de alimentación.
Este juego de jumpers tiene varias posiciones: Master, Cable Selec y un ultimo puente Limit to 32Gb, que se usa para limitar la capacidad del disco a 32Gb y poderlo usar en placas antiguas que no reconocen discos de mas capacidad.
Normalmente la configuración esclavo se hace dejando todos los puentes abiertos (salvo si usamos el limitador de capacidad, en cuyo caso este debera permanecer cerrado). Esta distribución puede cambiar según la marca del disco, por lo que debemos mirar muy bien las indicaciones que ponga (suelen estar junto a los datos del disco).
Debemos colocar con mucho cuidado el puente que trae en la modalidad que deseemos utilizar.
Los discos ATA/PATA se conectan mediante una faja de 80 hilos, en la que está marcado el hilo 1 en color. Este hilo 1 va en la posición mas cercana al conector de alimentación del disco y en la placa base en el pin del conector IDE señalado como 1 (a veces con un pequeño triángulo a modo de flecha). En general, el disco duro que actúe como Master debe ir conectado al conector del extremo opuesto de la faja al que va conectado en la placa base, quedando el dispositivo Slave en el conector intermedio. Los discos SATA tienen un cable de datos de solo 7 hilos, bastante mas estrecho.
Imágenes de conectores de datos de disco duro. A la izquierda conector IDE, donde podemos ver los terminales de diferentes colores. Azul a placa base, gris a esclavo y negro a master. A la derecha conector de datos SATA.
Aquí podemos apreciar la diferencia entre en conector IDE y un conector SATA
Conversor de alimentación molex a SATA y vista de un conector de alimentacion SATA.
Imagen de conector SATA en una placa base .
El caso de los discos SATA es diferente. Mientras que con un disco ATA/PATA el orden lo determina el puente que hagamos, en un disco SATA solo indicamos en el setup cual es el disco de arranque, pero no debemos realizar ninguna configuración en el disco. No confundir con los pines que traen los discos SATA2. Estos pines son para configurar un SATA2 (3Gb/s) como SATA1 (1.5Gb/s).
lunes, 20 de septiembre de 2010
UNIDADES DE MEDIDA EMPLEADAS EN INFORMATICA.
Podemos agrupar estas medidas en tres grupos: Almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.
ALMACENAMIENTO:
Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC.
Los medios de almacenamiento pueden ser muy diferentes (ver tutorial sobre Medios de almacenamiento.).
Precisamente es en este tipo de medidas donde se puede crear una mayor confusión.
La unidad básica en Informática es el bit. Un bit o Binary Digit es un dígito en sistema binario (0 o 1) con el que se forma toda la información. Evidentemente esta unidad es demasiado pequeña para poder contener una información diferente a una dualidad (abierto/cerrado, si/no), por lo que se emplea un conjunto de bits (en español el plural de bit NO es bites, sino bits).
Para poder almacenar una información más detallado se emplea como unidad básica el byte u octeto, que es un conjunto de 8 bits. Con esto podemos representar hasta un total de 256 combinaciones diferentes por cada byte.
Aquí hay que especificar un punto. Hay una diferencia entre octeto y byte. Mientras que un octeto tiene siempre 8 bits un byte no siempre es así, y si bien normalmente si que tiene 8 bits, puede tener entre 6 y 9 bits.
Precisamente el estar basado en octetos y no en el sistema internacional de medidas hace que las subsiguientes medidas no tengan un escalonamiento basado el este sistema (el SI o sistema internacional de medidas).
Veamos los más utilizados:
byte.- Formado normalmente por un octeto (8 bits), aunque pueden ser entre 6 y 9 bits.
La progresión de esta medida es del tipo B=Ax2, siendo esta del tipo 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512.
Se pueden usar capacidades intermedias, pero siempre basadas en esta progresión y siendo mezcla de ellas (24 bytes=16+8).
Kilobyte (K o KB).- Aunque se utilizan las acepciones utilizadas en el SI, un Kilobyte no son 1.000 bytes. Debido a lo anteriormente expuesto, un KB (Kilobyte) son 1.024 bytes. Debido al mal uso de este prefijo (Kilo, proveniente del griego, que significa mil), se está utilizando cada vez más el término definido por el IEC (Comisión Internacional de Electrónica) Kibi o KiB para designar esta unidad.
Megabyte (MB).- El MB es la unidad de capacidad más utilizada en Informática. Un MB NO son 1.000 KB, sino 1.024 KB, por lo que un MB son 1.048.576 bytes. Al igual que ocurre con el KB, dado el mal uso del término, cada vez se está empleando más el término MiB.
Gigabyte (GB).- Un GB son 1.024 MB (o MiB), por lo tanto 1.048.576 KB. Cada vez se emplea más el término Gibibyte o GiB.
Llegados a este punto en el que las diferencias si que son grandes, hay que tener muy en cuenta (sobre todo en las capacidades de los discos duros) que es lo que realmente estamos comprando. Algunos fabricantes utilizan el termino GB refiriéndose no a 1.024 MB, sino a 1.000 MB (SI), lo que representa una pérdida de capacidad en la compra. Otros fabricantes si que están ya utilizando el término GiB. Para que nos hagamos un poco la idea de la diferencia entre ambos, un disco duro de 250 GB (SI) en realidad tiene 232.50 GiB.
Terabyte (TB).- Aunque es aun una medida poco utilizada, pronto nos tendremos que acostumbrar a ella, ya que por poner un ejemplo la capacidad de los discos duros ya se está aproximando a esta medida.
Un Terabyte son 1.024 GB. Aunque poco utilizada aun, al igual que en los casos anteriores se está empezando a utilizar la acepción Tebibyte
Existen unas medidas superiores, como el Petabyte, Exabyte, Zettabyte o el Yottabite, que podemos calcular multiplicando por 1.024 la medida anterior. Estas medidas muy probablemente no lleguen a utilizarse con estos nombre, sino por los nuevos designados por el IEC.
La velocidad de procesamiento de un procesador se mide en megahercios.
Un megahercio es igual a un millón de hercios.
Un hercio (o herzio o herz) es una unidad de frecuencia que equivale a un ciclo o repetición de un evento por segundo. Esto, en palabras simples, significa que un procesador que trabaje a una velocidad de 500 megahercios es capaz de repetir 500 millones de ciclos por segundo.
En la actualidad, dada la gran velocidad de los procesadores, la unidad más frecuente es el gigahercio, que corresponde a 1.000 millones de hercios por segundo.
Sobre esto hay que aclarar un concepto. Si bien en teoría a mayor frecuencia de reloj (más megahercios) su supone una mayor velocidad de procesamiento, eso es solo cierto a medias, ya que en la velocidad de un equipo no solo depende de la capacidad de procesamiento del procesador.
Estas unidades de medida se utilizan también para medir la frecuencia de comunicación entre los diferentes elementos del ordenador.
VELOCIDAD TRANSMISION DE DATOS:
En el caso de definir las velocidades de transmisión se suele usar como base el bit, y más concretamente el bit por segundo, o bps
Los múltiplos de estos si que utilizan el SI o Sistema Internacional de medidas.
Los más utilizados sin el Kilobit, Megabit y Gigabit, siempre expresado en el término por segundo (ps).
Las abreviaturas se diferencian de los términos de almacenamiento en que se expresan con b minúscula.
Estas abreviaturas son:
Kbps.- = 1.000 bits por segundo.
Mbps.- = 1.000 Kbits por segundo.
Gbps.- = 1.000 Mbits por segundo.
En este sentido hay que tener en cuenta que las velocidades que en la mayoría de las ocasiones se muestran en Internet están expresadas en KB/s (Kilobyte por segundo), lo que realmente supone que nos dice la cantidad de bytes (unidad de almacenamiento) que hemos recibido en un segundo, NO la velocidad de trasmisión. Podemos calcular esa velocidad de transmisión (para pasarla a Kbps o Kilobits por segundo) simplemente multiplicando el dato que se nos muestra por 8, por lo que una trasmisión que se nos indica como de 308 KB/s corresponde a una velocidad de transmisión de 2.464 Kbps, a lo que es lo mismo, 2.64 Mbps. Esta conversión nos es muy útil para comprobar la velocidad real de nuestra línea ADSL, por ejemplo, ya que la velocidad de esta si que se expresa en Kbps o en Mbps.
sábado, 18 de septiembre de 2010
CONSOLA DE RECUPERACION DE WINDOWS XP
L a opcion R nos lleva a la consola de simbolo del sistema
iniciar la Consola de recuperación de Windows desde el CD-ROM de Windows XP
Si no tiene preinstalada la Consola de recuperación de Windows, puede iniciar el equipo y usar la Consola de recuperación directamente desde su disco de instalación original de Windows XP.
Si su equipo ya está en Windows y quiere agregar la Consola de recuperación de Windows como una opción de inicio, vaya a la sección "Agregar la Consola de recuperación de Windows como una opción de inicio".
Inserte el CD de Windows XP en su unidad de CD y reinicie el equipo. Si se le indica, seleccione las opciones necesarias para arrancar desde el CD.
Cuando empiece la parte basada en texto del inicio, siga las indicaciones. Seleccione la opción de reparar o recuperar presionando R.
Si tiene un sistema con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que quiera tener acceso desde la Consola de recuperación.
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador.
En el símbolo del sistema, escriba Recovery Console commands y después haga referencia a los comandos que se enumeran en la sección "Comandos disponibles en la Consola de recuperación de Windows".
En cualquier momento, puede escribir Help para obtener una lista de los comandos disponibles.
En cualquier momento, puede escribir Help nombreComando para obtener ayuda sobre un comando específico. Por ejemplo, puede escribir help atrib para mostrar la ayuda correspondiente al comando atributos.
En cualquier momento, puede salir de la Consola de recuperación de Windows escribiendo Exit en la línea de comandos.
para mas informacion referente a los deferentes comandos aqui les dejo un link, q puede ser muy util.
http://support.microsoft.com/kb/314058/es
viernes, 17 de septiembre de 2010
REDES
TEMAS
¿Qué es una red?
Aplicación de las redes,
Usos De Las Redes De Ordenadores,
Tipos De Redes, Razones para instalar una red,
Formas de conexión,
Protocolos,
Redes Inalámbricas,
Topología De Redes.
Las redes cumplen la función principal de comunicar a varios equipos (PC), esto depende de qué tipo de red sea utilizada y cual sea su función principal, en el trabajo contiguo haremos un análisis de los diferentes tipos de redes, para lo que se utilizan generalmente, cómo están conectadas, cuál es la más segura, etc. En este trabajo investigaremos a fondo la tipología de las redes, cuáles son sus componentes, que es lo que se necesita para crear (En formato PDF).
Contenidos
Concepto de Redes
¿Qué es una red?
¿Cómo se clasifican las redes?
¿Cómo debe ser un red?
¿Para qué se usan las redes?
¿Con qué debe cumplir una red?
¿Cuáles son los parámetros de una red?
Clasificación de redes
Clasificación de redes por topología
Clasificación de redes por distribución geográfica
Clasificación de redes por conexión
Clasificación de redes por relaciones funcionales
Clasificación por tipo de transmisión
Componentes Básicos de una Red
Protocolo de la red
Marco Teórico
Conclusión
Bibliografía
Anexo
Intranet
Extranet
Internet
Conceptos de Redes
¿Qué es una red?
Una red, es un conjunto de equipos conectados por medio de; cables, señales, ondas, o cualquier otro medio de transporte de datos que compartan información, archivos, recursos, servicios, etc. Incrementando la eficiencia y productividad de las personas.
¿Cómo se clasifican las redes?
Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, su alcance geográfico, su conexión, su funcionalidad, su topología, etc.
¿Cómo debe ser una red?
a) Confiable. Estar disponible cuando se le requiera, poseer velocidad de respuesta adecuada.
b) Confidencial. Proteger los datos sobre los usuarios de ladrones de información.
c) Integra. En su manejo de información.
¿Para qué se usan las redes?
a) Compartir recursos, especialmente la información (los datos).
b) Proveer la confiabilidad: más de una fuente para los recursos.
c) La escalabilidad de los recursos computacionales: si se necesita más poder computacional, se puede comprar un cliente más, en vez de un nuevo mainframe.
d) Comunicación.
¿Con qué debe cumplir una red?
Una red debe cumplir con:
a) Un medio de comunicación donde transfiera información Existen los medios inalámbricos e inalámbricos.
b) Un recurso que compartir Discos, impresoras, archivos, scanner, Cd-Roms. Un lenguaje o reglas para comunicarse.
c) Existen los protocolos de red: Ethernet, TCP/IP, X.25, IPX.
¿Cuáles son los parámetros de una red?
Los parámetros de una red son:
a) Tipología: según su extensión
b) Topología: arreglo físico en el cual el dispositivo de red se conecta al medio.
c) Medio físico: cable físico (o frecuencia del espectro electromagnético) para interconectar los dispositivos a la red.
d) Protocolo de acceso al medio: Reglas que determinan como los dispositivos se identifican entre sí y como accedan al medio de comunicación para enviar y recibir la información.
Clasificación de redes
Clasificación de redes por topología
Define como están conectadas computadoras, impresoras, dispositivos de red y otros dispositivos. En otras palabras, una topología de red describe la disposición de los cables y los dispositivos, así como las rutas utilizadas para las transmisiones de datos.
La topología influye enormemente en el funcionamiento de la red
miércoles, 15 de septiembre de 2010
TALLER EN CLASES
-¿Qué es un lenguaje de programación?
Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora.
Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.
Debe distinguirse de “lenguaje informático”, que es una definición más amplia, puesto estos incluyen otros lenguajes como son el HTML o PDF que dan formato a un texto y no es programación en sí misma.El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.
En su uso, un lenguaje de programación puede acercarse a la forma humana de expresarse y, por eso, este tipo de lenguajes es llamado de alto nivel. Esto significa que utilizan palabras y formas en sus estructuras que se asemejan al lenguaje natural (especialmente al inglés). En cambio, aquellos lenguajes que se aproximan más a la forma en la cual la computadora se maneja, son llamados lenguajes de bajo nivel.
Esto significa que lo que el programador deba escribir se acercará al lenguaje máquina, que es, en definitiva, lo que las computadoras pueden interpretar.De todas maneras, un lenguaje de programación difiere en muchos aspectos de un lenguaje humano. Un código escrito en un lenguaje de programación específico siempre se interpreta de la misma manera (no como los idiomas humanos ambiguos), los errores son mucho más significativos (a tal punto de que un código puede volverse ininterpretable por la computadora), etc.El código fuente es el conjunto de instrucciones que conforman un programa (o subprograma o módulo).
El código fuente debe ser compilado para poder ser interpretado y ejecutado por la computadora.
La compilación traduce el código fuente (que depende del lenguaje de programación) a un lenguaje máquina (que depende del sistema de la máquina).Existen lenguajes del tipo script que son directamente ejecutados por un intérprete y no necesitan compilación.Los lenguajes de programación pueden clasificarse según el paradigma que usan en: procedimentales, orientados a objetos, funcionales, lógicos, híbridos, etc., clasificación que depende de motivos que escapan al alcance de este artículo.Son ejemplos de lenguajes de programación: php, prolog, asp, actionscript, ada, python, p
ascal, c, basic, java, etc.
2.Cuantos lenguajes de programación existen?
El más facil para utilizar es el QBASIC, pero necesitas MS-DOS y el intérprete de Microsoft de éste lenguaje de programación, pero hoy ya es obsoleto. Actualmente se usa el lenguaje de programación C, C++ y Microsoft Visual Basic.
La desventaja de éste último es que es muy dependiente del sistema operativo y la plataforma (Microsoft Windows), de un único IDE (El IDE de Microsoft), y es software cerrado el IDE y tiene que pagarse una licencia costosa para usarlo.
La ventaja de los 2 primeros es que son lenguajes de programación abiertos y existen muchos compiladores para estos 2 lenguajes (Libres, Gratuitos o pagos), y son independientes del sistema operativo y la plataforma.
Para programar en bajo nivel está el código de máquina y el lenguaje Ensamblador (Assembler), que varía con el CPU ya que es un lenguaje muy orientado al hardware, y es la representación directa del código de máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador (Por lo tanto permite crear programas muy pequeños y rápidos).
TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION?
El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos.
Es decir, sólo utiliza 0 y 1 para codificar cualquier acción.
Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel
Lenguajes de bajo nivel
Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas. Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.
Dentro de este grupo se encuentran:
El lenguaje maquina: este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento.
Cnsiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina.
Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel. La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible.
El lenguaje ensamblador es un derivado del lenguaje maquina y esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos.
Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Como ventaja con respecto al código máquina es que los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria.
Las desventajas de este lenguaje siguen siendo prácticamente las mismas que las del lenguaje ensamblador, ñadiendo la dificultad de tener que aprender un nuevo lenguaje difícil de probar y mantener.
Lenguajes de alto nivel
Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina. Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's.
Nota: EDD's son las abreviaturas de Estructuras Dinamicas de Datos, algo muy utilizado en todos los lenguajes de programación. Son estructuras que pueden cambiar de tamaño durante la ejecución del programa. Nos permiten crear estructuras de datos que se adapten a las necesidades reales de un programa.
Se tratan de lenguajes independientes de la arquitectura del ordenador. Por lo que, en principio, un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, lo puedes migrar de una máquina a otra sin ningún tipo de problema.
Estos lenguajes permiten al programador olvidarse por completo del funcionamiento interno de la maquina/s para la que están diseñando el programa. Tan solo necesitan un traductor que entiendan el código fuente como las características de la maquina. Suelen usar tipos de datos para la programación y hay lenguajes de propósito general (cualquier tipo de aplicación) y de propósito especifico (como FORTRAN para trabajos científicos). Lenguajes de Medio nivel Se trata de un termino no aceptado por todos, pero q seguramente habrás oído.
Estos lenguajes se encuentran en un punto medio entre los dos anteriores. Dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.
Generaciones La evolución de los lenguajes de programación se puede dividir en 5 etapas o generaciones.
Primera generación: lenguaje maquina.
Segunda generación: se crearon los primeros lenguajes ensambladores.
Tercera generación: se crean los primeros lenguajes de alto nivel.
Ej. C, Pascal, Cobol…
Cuarta generación. Son los lenguajes capaces de generar código por si solos, son los llamados RAD, con lo cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje.
Aquí también se encuentran los lenguajes orientados a objetos, haciendo posible la reutilización d partes del código para otros programas. Ej. Visual, Natural Adabes…
Quinta generación: aquí se encuentran los lenguajes orientados a la inteligencia artificial. Estos lenguajes todavía están poco desarrollados. Ej. LISP