Buscar en Internet

viernes, 28 de mayo de 2010

MANTENIMIENTO DE UN TECLADO

COMO HACER MANTENIMIENTO A UN TECLADO


PARTES EXTERNASDE UN TECLADO




1.- Escpae
2.-Tabulación
3.-Bloque Mayuscula
4.-Shift5.-Control
6.-Barra Espaciadora
7.-Enter
8.-Retroceso
9.-Teclas de Funcion
10.-Panel Indicador
11.-Bloque Numerico
12.-Teclas de Movimiento de Cursor
13.-Teclas Alfanumericas
14.-Botines multimedia

Cuales son las partes internas de un teclado?

Cuales son las partes internas de un teclado?



Esta imagen explicaremos las partes de un teclado.
1. empezaremos con la imagen izuierda
::Que son las teclas::
::Placa impresa del circuito electrico::
::La placa base::
::La membrana::

Funcionamiento del teclado

Funcionamiento del teclado



Funcionamiento

Lejos de lo que podría parecer a primera vista, existe una larga, y a veces complicada, sucesión de acontecimientos entre el instante en que se pulsa una tecla, Por ejemplo una "A", y el momento en que aparece dicho carácter en el procesador de textos. La trayectoria más compleja se presenta en las aplicaciones ejecutadas bajo una interfaz gráfica.



Por ejemplo un editor en Windows o Linux bajo uno de sus entornos gráficos (KDE, por ejemplo).

El caso más simple podemos encontrarlo en aplicaciones corriendo en modo texto. Por ejemplo, en MS-DOS. Esta sucesión de acontecimientos explica, entre otras cosas, porqué puede pulsarse la tecla punto y coma :/; (a la derecha de la tecla "L") en un teclado americano, y aparecer una "Ñ" en la pantalla si hemos cargado el "Idioma" adecuado en nuestro sistema.


La exposición, desde la óptica del PC compatible IBM, la dividiremos en tres partes: Las dos primeras son comunes a todos los Sistemas Operativos; se refieren a la forma en que es detectado y configurado el teclado durante el arranque, y como llega la notificación de la tecla (o combinación de teclas) pulsadas a la placa-base.

La tercera se refiere al tratamiento que hace el SO con la información recibida y será tratada en el siguiente capítulo ( 7.1.2).






Detección y chequeo del teclado

Cuando se establece la tensión adecuada, a través del cable que lo conecta con la placa-base, el controlador del teclado realiza un auto-test que comprende su electrónica y la de su interfaz, después de lo cual envía el código AA al 8042 o un FD si existe algún problema.




A tratar de el BIOS, señalamos que dentro de sus funciones, están el inventario de recursos y comprobación del hardware ( 4.2).


En lo referente al teclado, el POST realiza una comprobación de que este periférico y su interfaz funcionan correctamente, generándose un error en caso de problemas. Además de estas comprobaciones, el BIOS detecta el tipo de teclado conectado y lo inicializa.





Partes del teclado estandar


Un teclado estándar se compone de cuatro partes:

El teclado principal que es el que contiene la mayoría de las teclas, situado a la izquierda y abajo, y compuesto a su vez de cinco filas de teclas.

La línea de teclas de función y especiales, situada arriba del todo del tecladoEl teclado de movimiento, compuesto por al menos 10 teclas (actualmente son normalmente 13), y situado a la derecha del teclado principal.El teclado numérico, al extremo derecho del teclado, compuesto habitualmente de 1111110 teclas.



martes, 25 de mayo de 2010

PROGRAMAS NECESARIOS PARA SACAR IMAGEN DE DISCO DURO DESDE CD


norton ghost http://www.geomundos.com/descargas/bajar-norton-ghost-100_150.html
acronis true imagen http://acronis-true-image.softonic.com/
partition commander

aparte de hacer particiones tambien permite rescatar a imagen todo el hd!
Se trata de una de las más conocidas de las herramientas que nos permiten gestionar nuestras particiones.
Admite numerosos tipos de discos duros y se puede trabajar con casi todos los tipos de particiones existentes de un modo fácil y sencillo.
Se puede pasar todo tipo de información de una partición a otra sin que tus aplicaciones corrar ningún riesgo.
Además ofrece un sistema de arranque seguro gestionando los sistemas operativos que podemos instalar en cada una de las particiones, permitiéndonos también tener varios sistemas operativos en una sola partición sin correr riesgos.
Esta versión incorpora funciones para particiones NTFS y permite recuperar el espacio perdido soportando unidades de hasta 160 Gb.
Si les gusta, luedo subo esta version pero en ingles y cuando era de powerquest, y otra version portable
Requisitos del sistema
Windows® XP Home Edition/Professional
Procesador de 233 MHz o superior
128 Mb de RAM
Windows 2000 Professional
Procesador de 150 MHz o superior
64 Mb de RAM Windows NT WS/Me/98/98SE
Procesador de 150 MHz o superior
32 Mb de RAM REQUISITOS PARA TODO TIPO DE INSTALACIÓN 55 Mb de espacio disponible en el disco duro

lunes, 24 de mayo de 2010

COMO SE CREA UNA IMAGEN DEL DISCO DURO CON DRIVE IMAGE.



Una imagen es una réplica exacta de una p comprimido especial.


El Drive Image utiliza este formato especial. Haciendo una imagen tienes la oportunidad, si es necesario, de restaurar su sistema EXACTAMENTE en la misma condición que estaba al momento de hacer la imagen, y en mucho menos tiempo que volver a instalar todo de nuevo. Además, este programa es capaz de hacer las copias exactas de una unidad de disco duro o una partición.


artición o de un disco duro retenida en un formato


Esta es la mejor manera, para hacer un clon de su sistema:


Si estás cansado de formatear

y cargar de nuevo el disco duro cada vez que tienes un problema, esto lo puedes solucionar fácilmente con el programa Drive Image 5 de PowerQuest, y de esta forma te enseñaremos como hacer una imagen del disco duro, y no tengas que volver a configurar tu impresora, conexión a Internet, Módem,......... para ello deberás tener instalados dos o mas discos duros, o tener al menos 2 particiones. Si este es tu caso, vamos a realizar una imagen del disco duro C:


Que tienes ahora funcionando y la vamos a guardar en otro disco duro, para que luego la puedas copiar a un CD o para reinstalarla cuando lo necesites. Sigue estos pasos al pie de la letra.



Como crear los discos de arranque del PC y Drive Image:

El primer paso es instalar el programa y luego tienes que crear dos discos de arranque. Esto solo lo tienes que hacer la primera vez y luego guardas los discos.

Lo haremos de la siguiente forma: Desde el Escritorio de Windows, hacemos clic en el botón inicio y seleccionamos Programas, PowerQuest Drive image 5.0, y finalmente hacemos clic sobre la entrada Create Rescue Diskettes. En la nueva ventana marcamos la opción SCSI (si no marcamos ninguna también funciona) Drivers y pulsamos el botón NEXT, seguidamente da la opción de guardar los discos en un directorio, pero es mejor guardarlos en disquetes, ya que los necesitaremos para arrancar, así lo dejamos en A:> y pulsamos el botón OK, en este momento comenzará a crear los dos disquetes de arranque. Como se hace la imagen de un disco duro:

1.- Introducimos el disco número 1 que hemos creado anteriormente en la disquetera y reiniciamos el ordenador. Después de un rato nos pedirá el disco número 2, lo introducimos y esperamos unos segundos para que arranque el PowerQuest Drive Image.

2.- Pulsamos el botón Create Image. Seleccionamos el disco druo al cual le vamos a hacer la imagen (normalmente C:) y pulsamos el botón NEXT.

En la siguiente pantalla vemos los discos duros y particiones que tenemos en el ordenador, marcamos la casilla de la izquierda, que corresponde al disco fuente y pulsamos el botón NEXT.

3.- En la siguiente ventana Name Image File, le damos el nombre que queramos a la imagen, (por ejemplo 19_04_02.PQI) y pulsamos el botón Browse para elegir el destino donde guardaremos la imagen (por ejemplo disco 2) Pulsamos el botón NEXT.

4.- En la siguiente ventana, seleccionamos el tipo de compresión, que en este caso vamos a poner la máxima, marcando la opción High y pulsamos nuevamente el botón NEXT. Ahora pinchamos el botón de Opciones avanzadas y marcamos la opción Split Image File Into Multiples Files. Veremos como se habilita la caja de texto File Size (bytes).

Escribimos o modificamos el valor que tiene y lo ponemos en 600,000,000 (Esto es para que en el caso de que la imagen no entre en un CD nos pida el siguiente..... ) y pulsamos el botón OK.

5.- En la siguiente ventana nos da información de la imagen. Hacemos clic en el botón Finish, en este momento comenzará a crear la imagen de un disco duro al otro.

Esta operación puede llevar bastante tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que contenga el disco duro C.

Como Grabar la imagen a un CD

1.- Esta quizás sea la parte mas sencilla, para ello introduce un CD grabable en la unidad de la Regrabadora.

2.- Abre el programa que utilizas normalmente para copiar tus CDs (Nero, Easy, .....) y copias la imagen que has creado como si se tratara de un archivo normal.

3.- Si la imagen es muy grande, cuando el CD llegue a 600,000,000 Mb te pedirá el siguiente y así hasta que termine de copiar toda la imagen.

4.- Ahora ya puedes borrar o eliminar la imagen que tienes creada en el disco duro D.

Ahora la próxima vez que formatees el disco duro no tendrás que instalar todos los programas, ni hacer de nuevo todas las configuraciones, solo tendrás que restaurar la imagen que has creado desde el CD-ROM y todo listo para trabajar de nuevo.

Como instalar en el ordenador la imagen

1.- Si tenemos formateado el disco duro C:>

2.- Introducimos el disco número 1 que hemos creado anteriormente en la disquetera y reiniciamos el ordenador.

Después de un rato nos pedirá el disco número

2. Lo introducimos y esperamos unos segundos para que arranque el PowerQuest Drive Image.

3.- Introducimos el CD que contiene la imagen en la unidad de CD.

4.- En el programa PowerQuest Drive Image escogemos la opción de Restaurar imagen y seguimos los pasos hasta finalizar.

5.- Reiniciamos el ordenador y todo listo, a currar con el PC, ya están todas las configuraciones y programas cargados listos para utilizar

CLONAR UN DISCO DURO

CLONAR UN DISCO DURO






Elementos necesarios:


Hardware: Estación de trabajo, 2 ó 3 disquetes.
Software: Norton Ghost 5.1c


Primera parte:

Descripción: Crear una imagen del disco duro en un archivo llamado img.gho y guardarlo en un disquete.

Procedimiento:

Crear un disco de inicio: puede hacerse de dos maneras

Primera:

Introducir un disquete en la unidad de disquetes.
Hacer doble clic en “Mi PC”.
Hacer clic secundario sobre la unidad de disquetes (normalmente A:)
En el menú contextual elegir la opción “Dar formato...”

Hacer clic en el botón de opción “Copiar sólo archivos de sistema” y hacemos clic en “Iniciar”.
Incluimos en este disquete en programa Norton Ghost 5.1c.


Segunda (recomendada): Crear el disco de esta manera permitirá cargar los drivers de la unidad de CD-ROM.


a. Hacer clic en “Inicio / Configuración / Panel de Control”.

b. Hacer doble clic en “Agregar o quitar programas” y seleccionar la ficha “Disco de inicio”. Hacer clic en “Crear disco”.


c. En este disquete no cabrá el programa Norton Ghost 5.1c, lo tendremos que guardar en otro disquete.


Reiniciar PC arrancando desde el disquete de inicio que hemos creado.
Buscamos el ejecutable (normalmente GHOST).

Tecleamos DIR y pulsamos INTRO.


Comprobamos el nombre del ejecutable y lo tecleamos.
Pulsamos INTRO.


Una vez cargado el programa, elegimos “Local / Disk / To image”.


Lo que hace esta opción es copiar todo el disco duro en un archivo. La opción “To disk”, haría una copia exacta del disco en otro disco duro, sin posibilidad de respaldar la información. El menú de “Partition” haría lo propio con particiones de nuestro disco duro.


Seleccionamos el disco duro del que queremos hacer la imagen.
En el menú desplegable elegimos “a: Local Drive”.


En “File Name” tecleamos “img.gho” y pulsamos INTRO.
Si queremos algún tipo de compresión, la elegiremos, si no, pulsamos la opción “No”.
Como no cabe en un solo disquete, nos pregunta si queremos que lo incluya en varios. Elegiremos la opción deseada (en este ejemplo no es necesario, elegiremos “No”).
Confirmamos el proceso y esperamos.
Segunda parte:


Descripción: Restaurar una imagen desde CD-ROM al disco duro.
Procedimiento:
Reiniciar PC arrancando con el disquete de inicio creado de la segunda manera para poder usar el CD-ROM durante el proceso.


Una vez que ha arrancado, introducir el disquete que contiene el programa Norton Ghost 5.1c y teclear sobre “A:\>”, “GHOST”.


Esta vez elegiremos la opción “Local / Disk / From Image”.
Buscamos el archivo de extensión *.gho, que será la imagen del disco duro a clonar.


Elegimos el disco duro de destino y confirmamos los pasos siguientes.


Sólo resta esperar a que el programa finalice la copia y reiniciar.

sábado, 22 de mayo de 2010

1 - Para qué hacer una imagen del sistema

2 - Pre-requisitos:
En primer lugar, para crear una imagen del sistema se requiere: - tener otra partición para guardar la imagen, - neutralizar el funcionamiento del sistema.

2.1 - Explicación:


Es imposible crear la imagen del sistema en la misma partición que se hace la operación. Por lo tanto, debemos almacenar esta imagen en otro lugar:

en otro disco, en un CD.... Tambien podemos: - crear la imagen bajo otro sistema (linux, otra versión de Windows, MS-DOS), - "bloquear" el funcionamiento del sistema: impedir que realice otras tareas con el propósito de que los datos del sistema no sean modificados constantemente y no puedan ser copiados, - o arrancar directamente desde un CD o un juego de disquetes para evitar que el sistema funcione

2.2 - Mover carpetas a otras particiones:

La mayoría de usuarios de Windows dejan la carpeta "Mis documentos" en el lugar definido por defecto, en la partición de Windows. Pero en el caso de una restauración del sistema habrá que restaurar los archivos personales, si existiera una copia de respaldo.

¿Por qué no moverla a otra partición y así evitar tener que restaurarla?. Esto no excluye la necesidad de hacer una copia de respaldo. Así mismo, podemos mover los archivos temporales (/Temp), los archivos de Internet Temporales, incluso el archivo Swap de Windows. Esto disminuirá la cantidad de archivos a desfragmentar en el disco del sistema.

La ventaja de mover los archivos y directorios que son modificados con frecuencia es que la fragmentación de la partición del sistema será más rápida y la imagen del sistema más pequeña. Ver este articulo acerca de

cómo particionar un disco duro

2.3 - Actualización de imágenes:

Si creó una primera imagen del sistema, pero luego su sistema fue modificado. Lógicamente, deseará actualizar la imagen del sistema. ¿Deberá crear una nueva imagen o partir de la imagen existente y modificarla?

Crear una imagen del sistema (Ghost)

Crear una imagen del sistema (Ghost)










1 - Para qué hacer una imagen del sistema






En el PC puede pasar de todo! Un virus, un troyano, incluso un spyware, alterarán el buen funcionamiento del sistema.






Igualmente, la instalación o actualización de un software o un driver puede poner inestable el sistema, o peor aún, ponerlo fuera de servicio. Una descarga eléctrica puede destruir los componentes (placa madre, etc.). En el caso de que tengamos que cambiar la placa madre, sera necesario reinstalar completamente Windows XP (a menos que la placa sea reemplazada con otra de características estrictamente idénticas).








¿Cuánto tiempo perderemos? Reinstalar Windows, tan sólo eso, demora ¡al menos 1 hora! A esto, hay que añadirle el tiempo de instalación de los periféricos y del software. No sé en tu caso, pero en el mío, reinstalar Windows desde el inicio me toma ¡al menos 1 semana! Tantos programas por instalar, tantas configuraciones personalizadas de las aplicaciones y del sistema, proteger el sistema, parches... De aquí el interés de crear una imagen del sistema.








La creación me toma 3 minutos de preparación y demora 30 minutos, la restauración de esta imagen esta terminada en 15 minutos (Athlon 2400XP+, 1 GB de RAM, el disco de Windows de 12 GB y con 10 GB utilizados).

miércoles, 19 de mayo de 2010

COMO PONER CONTADOR DE VISITAS A TU BLOG

Como poner un contador en tu Blog

Para poner un contador en tu espacio primero tienes que crearlo en alguna página aquí estan algunas formas, sigue estos pasos:

1.- Entra a esta página http://xyz.freelogs.com/create.php

User Name: pones el nombre de usuario que quieras
Password: pones una contraseña
Starting Count: escribe el numero con que quieres que inicie tu contador

Para ser un número exacto, en tu espacio en modo de edición, da click a configuración, luego a estadísticas y ahí aparecerá el número de visitas exactas.

Email Address: Tu E-mail
URL of page: La dirección de tu MSN Space
http://tuespacio.spaces.live.com/


Style: El estilo o tipo de contador que quieres.
Increment on: Si quieres que se incremente por cada usuario que entra ó cada que se abre la página
I agree the polices: Significa que leíste los términos y condiciones y que los aceptas.

2.- Le das al botón crear
3.- Aparecerá un texto, copia solo esta parte, asi



4.- Creas una nueva entrada en tu blog
5.- Da Click en el boton y lo pegas
6.- Da Click otra vez en el boton y listo

NUMERO ACTUAL DE VISITAS DE ESTUDIANTES

hit counter

free web counter

martes, 18 de mayo de 2010

Como Se Que Mi Procesador No Sirve

Como Se Que Mi Procesador No Sirve







probando el mismo procesador en otra tarjeta madre o viceversa probando otro procesador igual o compatible en la tarjeta madre"



¿cuando se daña un procesador el motherboar emite un pito?



Los pitidos son senal de fallo de memoria o de video, mira que facil, quita la memoria, limpiala con alcohol (las patitas doradas) colocala de nuevo y haz lo mismo si tienes video con tarjeta, casi seguro se resuelve su problema



Que pasa si saco el procesador de mi pc?


No pasa nada siempre que lo saces con todo apagado, el procesador es el cerebro no como dicen por ahi que solo sirve para procesar la informacion del disco duro ya que sin el procesador ni si quiera habria dicha informacion en el disco duro , el procesador sirve para eso y mucho mas , es el que mueve cada parte del PC , controla todo , distribuye todo

A pesar de que sacandolo no le pasa nadaa la maquina salvo que no enciende y no funciona mientras no tenga el procesador no es recomendable sacarlo, salvo que se vaya a reemplazar , una por que al sacarlo remueves la pasta termica que ayuda a mantener la temperatura del procesador y tambien pro que al manipularlo le puedes dar un golpe estatitco en otras palabras lo puedes quemar, no necesita ser limpiado ya que en su ubicacion y postura queda bien

portegido del polvo , y en caso de sacarlo asegurate de ponerlo bien ya que solo tiene una postura correcta se puede cometer el error deponerlo mal y dañar un pin , en el caso de las partes de computadoras puedes dañar cualquier patita plastica y aun asi mantener el funcionamiento correcto pero al dañar un pin no hay vuelta

¿como se si mi disco duro esta dañado?

¿como se si mi disco duro esta dañado?







Puedes probarlo en otra maquina como disco esclavo,




cambiando los jumpers de atras. Si se ve en la otra maquina entonces esta funcionando o talves lo que tengas que hacer es escanear para buscar errores de los sectores dandole click derecho en propiedades del disco duro.

Asi puedes ver si es un problema de hardware o sea fisico o de software del windows que tengas intalado.

Si es fisico generalmente puedes saber si deja de funcionar cuando lo tocas y sientes que los discos no dan vuelta osea no se siente que vibra entonces puedes saber que no esta funcionando de por si y que esta muerto, si no gira entonces tendrias que reparar o comprarte otro, para reparar fisicamente tendrias que cmabiarle la tarjeta logica del disco duro o tambien puedes solader cmabiandole la pieza quemada, porque por lo general se quema

¿que hago cuando me sale falta archivo NTFS?

¿que hago cuando me sale falta archivo NTFS?




Para resolver este problema, reemplace el archivo Ntfs.sys que falte o esté dañado: Utilice los discos de inicio de Windows XP o el CD de Windows XP para reiniciar su equipo



Cuando aparezca la pantalla "Bienvenido a Configuración", presione R para seleccionar la opción Para reparar una instalación de Windows XP utilizando la Consola de recuperación, presione R.Escriba el número de instalación de Windows al que desee acceder desde la Consola de recuperación y, a continuación, presione ENTRAR.


Escriba la contraseña de administrador cuando se le indique y, a continuación, presione ENTRAR. Si no existe contraseña de administrador, presione ENTRAR. En el símbolo de sistema, escriba los siguientes comandos (presione ENTRAR después de cada comando):\windows\system32\drivers

ren ntfs.sys ntfs.old NotaEste paso cambia el nombre del archivo Ntfs.sys dañado a Ntfs.old. Si no se encuentra el archivo Ntfs.sys, querrá decir que el archivo no está disponible.

En el símbolo de sistema, escriba el siguiente comando y luego presione ENTRAR:copy cd:\i386\ntfs.sys drive:\windows\system32\driversEn donde cd es la letra que corresponde a la unidad de CD-ROM que contiene el CD de Windows XP, y drive es la unidad de disco en la que se ha instalado Windows XP.

Extraiga el CD de Windows XP de su unidad de CD-ROM, escriba quit en el símbolo de sistema y, a continuación, presione ENTRAR para salir de la Consola de recuperación.Reinicie el equipo.mas informacion de como usar covert entrar aka

Mi computador no da video?

Mi computador no da video?
Cuando desarmes tu pc para limpiarla o cambiar ten cuidado con la estatica .



ya que puedes quemar componentes que estaban funcionando bien.



Tocas unos segundos una pared o algo metalico y asi te descargas. Los problemas de imagen pueden deberse a: monitor roto, cables cortados en el interior aunque por afuera no se note.Algo para tener muy encuenta q casi siempre pasa es memoria que no sirve o mal puesta o con contactos sucios.


Placa de video que necesita ser reemplazada. Empieza a reemplazar y probar con lo que este a tu alcance y si no funciona emplieza a pensar en comprar memoria o placa.

Si el altavoz interno de la pc funciona tienes que escuchar pitidos raros cuando enciende si el problema es de memeoria o placa de video.Limpia los contactos de la memoria con un borrador blanco hasta que brillen, los vuelves a poner, enciendes la PC.

Si no levanta, desconecta todo, solo quedate con la memoria, el micro el teclado y el mouse y el monitor; claro tambien la fuente. Enciende tu PC.

Si no levanta , fijate que tu micro no tenga polvo en el coolery q este girando sin problemas, tambien si puedes le pones grasa de silicona al micro; es decir sacas todo el polvo que este en tu PC, con un generador de aire